viernes, 16 de agosto de 2013

Feliz Cumpleaños San Juan Bosco

 
En este hermoso día, en que nació nuestro Santo Fundador, los antiguos alumnos salesianos de España nos queremos y os queremos hacer un buen regalo, a la altura de lo que celebramos.

Hoy nace, y lo ponemos a disposición de toda la Familia Salesiana, y en especial de todos los antiguos alumnos federados, y de los que todavía no lo han hecho, de esta preciosa herramienta de comunicación.

Nuestro Blog, nace con espíritu de compañía permanente, indispensable para estar al día de los acontecimientos de nuestro movimiento, y con vocación de espacio para compartir, de lugar de reunión y de comunión.

Bien sabemos que solo se ama lo que se conoce, y si amamos nuestro movimiento, tenemos que conocerlo a fondo, a diario y saber de todos, de las federaciones regionales, de las asociaciones locales, y por supuesto de cada uno de nosotros.

Ser familia, y conocernos a fondo, saber cuál es nuestra misión, cuáles son los fines por los que nos mantenemos unidos, qué perseguimos y a donde queremos llegar, nos obliga a comunicarnos, a interactuar, a saber lo que se hace y lo que nos es difícil alcanzar, a pedir ayuda y a dar de nuestra experiencia.

Hoy nace con ilusión este camino de ida y vuelta, para leerlo y para leernos, para compartir y para dejar nuestras opiniones, lo que nos ha sucedido, dónde estamos presentes y dónde nos gustaría estar.

Tendremos noticias de la confederación mundial, y de las confederaciones de otros países, de los eventos locales, de los eventos regionales, por supuesto de los eventos nacionales y de los internacionales. Por ejemplo mientras se redactaba este artículo, nos informan que el mundo  de la cultura en Sicilia ha premiado a la Confederación mundial de los antiguos alumnos por difundir los valores salesianos de la educación y la preocupación por los jóvenes.

Y sobre todo tendremos un espacio para la formación, para estar al día de lo que nos proponen desde las  comisiones locales, regionales y de la nacional para estar en sintonía con todos los antiguos alumnos, como sugerencia, este año vamos a intensificar el tema de la espiritualidad de Don Bosco, propuesto por el Rector Mayor en el aguinaldo para este 2014, el último de preparación al Bicentenario del nacimiento de nuestro Santo Fundador.

Bienvenidos a este vehículo de comunicación y de integración, de todos y cada uno depende el éxito de esta aventura, y del uso diario que hagamos depende su permanencia en el tiempo.

Que San Juan Bosco os bendiga.
Fernando Núñez Arce
 
© 2013. Confederación Naciaonal Española de AA.AA. Don Bosco