lunes, 19 de agosto de 2013

Crónica reunión Junta Nacional

 
El pasado 15 de julio, en la Sede de la Confederación Nacional, se constituía la nueva Junta Nacional presidida por Fernando Núñez Arce.

En un excelente clima de cordialidad se celebró esta primera reunión en la que el Delegado Nacional, D. Luis Fernando Álvarez, recomendaba a la nueva Junta que trabajase teniendo siempre presente que la razón de existir de la Confederación Nacional son las Federaciones y las Asociaciones Locales. Asumir el trabajo como servicio y animación que fortalezca la unión entre ellas, sin olvidar que trabajamos por y para los jóvenes y la necesidad de fomentar el estudio y defensa de los estatutos y reglamentos; así como de una formación continuada de todos los asociados y de los dirigentes. Para este curso recomendaba el estudio en profundidad del Estatuto de la Confederación Mundial y la Carta de Identidad de la Familia Salesiana.

Por su parte el Presidente Nacional expuso, en primer lugar, cuatro pilares fundamentales que deberá tenerse en cuenta en los proyectos de animación que se desarrollen durante el próximo cuatrienio.

a)  Revitalizar la Fundación Juan Bosco S. XXI buscando recursos en los propios AA.AA.DB federados y animar a que en los proyectos se potencien los distintos fines de la Fundación.
b)   Recogen en la revista Don Bosco en España el trabajo que desarrolla a lo largo del curso la Junta Nacional para hacerla más cercana al asociado.
c)  Potenciar la comunicación creando un blog muy vivo y mejorando la página web de la Confederación
d)  Participar en los actos organizados por la Congregación Salesiana y estar muy cercanos a los Delegados trabajando conjuntamente con ellos, mimándolos y al mismo tiempo exprimiéndolos en beneficio del movimiento exalumnar.

El proyecto de animación para el cuatrienio se fundamentará en tres núcleos:

-       Formación y Comunicación
-       Economía
-       Administración

Recordaba las celebraciones del cuatrienio 2013-2017 y sobre las que hay que trabajar y por lo tanto tenerlas en cuenta a la hora de proyectar, cuales son:

Antes de finalizar el año, el Encuentro Nacional Joven del 25 al 27 de Octubre en Sevilla-Trinidad y el Eurobosco en Malta del 21 al 24 de noviembre.

En 2015 – Año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Peregrinación a Turín y Asamblea mundial electiva del Presidente de la Confederación Mundial.

En 2017 – Año del Centenario de la Confederación Mundial y el de la revista Don Bosco en España.

Por último indicaba que la Junta Nacional debe ser el motor animador del movimiento exalumnar. Debe escuchar para entender y poder ayudar sugiriendo y dando ideas, sin imponer.

Tras las palabras del Presidente Nacional se procedió a la constitución de la Junta Nacional utilizando la fórmula de propuesta del cargo, nombramiento, aceptación y promesa.

Quedando pendiente por nombrar tres vocales más, la Junta Nacional queda compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: D. Fernando Núñez Arce
Vicepresidente 1º: D. José Luis Lejonagoitia Orueta
Vicepresidente Joven: D. Carlos Córdoba Alcaide.
Delegado: D. Luis Fernando Álvarez González –SDB.
Secretario: D. Manuel Muñoz Casas
Tesorero: D. Ceferino Moreno Gómez
Vicetesorero: D. Carlos Vilaplana Bleda
Vocal de Formación: D. Alfredo Segura Cabañas
Vocal de Captación de Recursos: D. Juan Carlos Duarte Fernández
Vocal para la Mujer y Jóvenes Dirigentes: Dª. Montserrat Feijóo López
Vocal de Comunicación: D. Julián Correa Rubio

Seguidamente se realizan comentarios sobre la economía de la Confederación y otras aportaciones de los distintos miembros de Junta de los que cabe destacar las iniciativas existentes para la captación de jóvenes antiguos alumnos que rejuvenezcan el movimiento en toda la Confederación.




 
© 2013. Confederación Naciaonal Española de AA.AA. Don Bosco